14/07/2010

Bilbao-Castro-Bilbao 11/07/2010 domingo

Gari (exalumno, compañero y amigo mío), Eider (su "novia") y Udane (su hija) nos habían invitado a pulpo caso de que fuéramos a hacerles una visita a Castro. Así que después de hablar con Julián y Marije decidimos aceptar su tentadora invitación. Como Jorge (compañero y amigo de Gari y mío) no había podido recibir su bautismo de mar en el Emilu el pasado martes, decidí invitarle también a él y a su costilla, Aitzi.

Nos embarcamos a eso de las 11 y después de la obligada lección básica de seguridad, de vocabulario naútico y después de aparejar partimos hacia Castro.

Sin viento, a motor, fuimos avanzando. Al llegar al cajón, los molinos eran testigos inmóviles de nuestro paso. Aitzi comenzó a marearse, tomó el relevo a Jorge en la caña y nos llevó con gran seguridad hasta la bonita ciudad de Castro sin desfallecer. Allí, nos abarloamos al Bao, después de pedir boya y de que nos la negaran. Desembarcamos y nos juntamos con Gari, Eider y Udane.
Dimos buena cuenta del pulpo, rabas, cerveza, marianito, mosto etc.

Después regresamos al club donde comimos. Marije y Julián encantados con Udane no pudieron resistirse a sus encantos y posaron con ella, tal y como las fotos lo atestigüan.

Tras la sobremesa, de nuevo en el barco, sin viento pusimos proa a Bilbao. A llegar al superpuerto saltó el viento (10 nudos del norte) así que izamos velas y ya sin el motor pudimos disfrutar, algo más de una hora, del placer de navegar a vela en el Emilu. Izamos el spí, trasluchamos, volvimos a trasluchar...

En pocas palabras, que disfrutamos de un muy bonito día.

Esperamos volver a veros por el Emilu a Jorge y a Aitzi y a Gari, Eider y Udane en Castro :-)